Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de salud los ríos invita a charla sobre hanta virus en el arenal

Charla hantaCon la finalidad de coordinar esfuerzos preventivos, la autoridad sanitaria y el Servicio de Salud invita a las vecinas y vecinos de El Arenal a participar de una reunión informativa este fin de semana en la sede de la Junta de Vecinos, así informó el doctor Roberto Wiegand, médico veterinario y fiscalizador de la sección de zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos.

El encuentro organizado con las directivas de las juntas de vecinos de El Arenal, servirá para abordar aspectos importantes para la prevención de esta patología y la adopción de medidas de intervención para impedir el contacto con los roedores que portan el virus Hanta.

El profesional llamó a las y los vecinos a que asistan a este encuentro y agregó “para nosotros es muy importante que concurran los vecinos del sector El Arenal donde ya se nos han presentado dos casos de hantavirus durante la temporada, de tal forma que podamos conversar y dar a conocer las principales medidas tendientes a la prevención de esta enfermedad que es transmitida por los roedores silvestres que estamos viendo que se han acercado mucho a los sectores afectados y la periferia de la ciduad.

Además, informó el personero se trata los primeros encuentros en aquellos sectores donde se han presentado casos en el último tiempo, y en el mediano plazo cubrir toda la región con esta campaña preventiva.

ENCUENTROS CON LA COMUNIDAD

La primera reunión con las y los vecinos de El Arenal se realizará el próximo día viernes 24 de Julio, las 18:30 horas en la sede de la Junta de Vecinos 43-R, kilómetro 2 de la carretera que une Valdivia con Mariquina.

 

La segunda reunión se realizará el día siguiente sábado 25 de Julio, a las 17 horas en la Capilla situada en el pasaje San Francisco, sector El Arenal con Santa Elvira.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme