Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Berger: Regiones nuevamente perjudicadas con proyecto que subsidia al transantiago

bergerUna fuerte crítica a la intención de entregar un subsidio adicional al Transantiago en desmedro de las regiones, formuló el diputado RN Bernardo Berger, postulando a que nuevamente el centralismo del Ejecutivo trastoca al resto del país. 

"No me parece justo que el Gobierno siga inyectando recursos de todos los chilenos al sistema de transporte capitalino, como una manera de parchar algo que a ojos de todos los chilenos tiene evidentes fallas, no funciona y está mal diseñado desde un comienzo", indicó Berger 

El proyecto del Ejecutivo pretende aumentar el subsidio del sistema de transporte público, asignando un 50% de los recursos exclusivamente a mejorar el sistema capitalino, para evitar así el alza en las tarifas y déficit que presenta el Transantiago; mientras que el otro 50% sería para distribuirlo en el resto del país en iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo regional. El incremento sería en dos tramos de hasta 120 millones de pesos en los años 2015, 2016 y 2017; y de 260 millones entre los años 2018 y 2022. 

 

A juicio del diputado Berger, "es momento de que el Gobierno haga una pausa y se tome en serio la administración del dinero de las arcas fiscales, porque el proyecto ingresado no habla de un par de chauchas, sino que son millones de pesos que nuevamente van a invertir en el Transantiago, lo que en concreto viene a ser plata perdida, mientras en las regiones se deben conformar con compensaciones que tampoco vienen a solucionar las demandas de la ciudadanía".

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme