Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Enero2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Más de 200 personas dialogaron sobre deporte en Valdivia

mesa ampliada de dialogoMás de 200 personas llegaron al primer diálogo participativo ampliado que el Ministerio del Deporte organizó en Los Ríos y que se desarrolló el pasado sábado en los salones del Hotel Dreams, hasta donde llegaron dirigentes sociales y deportivos, profesores, estudiantes de educación física, entrenadores, técnicos, deportistas, padres de deportistas y comunicadores deportivos, entre otros.

El vamos, lo entregó el intendente regional, Egon Montecinos, quien manifestó que “en este diálogo los invitamos a revisar lo que hemos hecho en materia deportiva  los últimos años en la región y tratemos de actualizar lo que hemos hecho, pero sobre todo que esta región sea capaz de definir cuáles son los hábitos deportivos que tenemos en nuestro territorio. Tenemos que ser capaces de definir en que nos destacamos, pero también definir las debilidades que tenemos en materia deportiva en nuestra región, ya sea infraestructura o hábitos deportivos que influyen en tener una política nacional de deporte”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Laura Pizarro, expresó que "estas instancias de participación nos permitirá recoger las inquietudes que los actores del deporte tienen y desde esa base, construir las políticas deportivas que definirán los planes y programas del Ministerio, pero a la vez, esta Política Nacional, será una guía para que las región y las comunas construyan sus propias políticas deportivas".

La instancia ciudadana consistió en grupos de trabajo por temáticas de deporte infantil, de participación social y deporte de rendimiento. Fueron 13 grupos de trabajo, que dieron a conocer sus reflexiones y propuesta acerca del deporte regional.  Entre las reflexiones que se enviarán a Nivel Central para el compilado y análisis de las necesidades fue la escasa infraestructura deportiva, la poca flexibilidad que existen para la postulación a fondos concursables, poco apoyo financiero a los deportistas; y entre las propuestas, generar alianzas entre Minsal, Mineduc y Mindep para que el deporte sea tan importante como otras asignaturas.

El trabajo participativo del Mindep se desarrollará en las 12 comunas de la región, en las capitales provinciales son diálogos ampliados con una convocatoria de 200 personas y en el resto de las comunas Diálogos Territoriales (50 personas). Ya se han desarrollado 2 territoriales en Paillaco y Corral. El próximo es el sábado 18 en Lago Ranco y el 25 en Río Bueno.

 

En la actividad participaron además de la máxima autoridad regional y la seremi del Deporte el director regional IND, Ernesto Villarroel; el diputado Bernardo Berger; Gobernador suplente de Valdivia Eduardo Vásquez; seremis, directores regionales, alcaldes de Corral y Río Bueno; concejales de Valdivia; capitán del Ejército de Chile, Claudio León.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme