Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Club Deportivo Valdivia se queda con el clásico de la ciudad y se afianza entre los líderes de Liga Saesa

Deportes Valdivia NasquetballEl equipo adulto del Club Deportivo Valdivia derrotó al Club Deportes Las Ánimas por 66-50, quedándose con el clásico de la ciudad capital de la región de Los Ríos, pero por sobre todo, afianzándose como uno de los mejores equipos de la Liga Saesa, de cara a las etapas decisivas de la temporada.

El duelo se jugó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, ante unos 1500 espectadores que desafiaron el frio para disfrutar de un partido que si bien no tuvo un alto nivel técnico, contó con el juego intenso y aguerrido propio de un clásico.

El primer cuarto fue el único espacio para la duda en la escuadra valdiviana. El 15-22 impuesto por la visita encendió los motores del equipo de Valdivia, que comenzó a imponer sus términos en medio del desorden táctico planteado por su rival. Así, el 22-13 del segundo cuarto le permitió al CDV irse al descanso 37-35 arriba en el marcador. Y en el segundo tiempo, con parciales 13-12, y 20-10, los albirrojos ganaron el clásico.

La gran figura del partido, fue el base del CDV Cristián Muñoz. “Pita” no solo cuajó su mejor actuación de la temporada, con 25 puntos, 11 rebotes (5 de ellos ofensivos), 1 asistencia, y 2 robos; sino que fue el líder del Equipo de la Ciudad, para superar a un porfiado rival, que complicó a los dirigidos por Manuel Córdoba con su juego desordenado y de defensa intensa.

También fue clave en el CDV, el aporte de sus hombres altos: Sebastián Suárez se cuadró con 10 puntos y 6 rebotes; Cristopher Altaner con 10 puntos y 4 rebotes: y viniendo desde el banco, José del Solar sumó 8 puntos y 8 rebotes, avanzando en su puesta a punto tras recuperarse de una lesión.

“Estoy muy contento con esta victoria, que nos viene muy bien. Hoy demostramos con claridad cuál es el equipo más fuerte de Valdivia, pero por sobre todo, nos demostramos a nosotros mismos que ante partidos cerrados y un poco desordenados como éste, tenemos las armas para sobreponernos y ganar. Y eso es muy importante cuando estamos muy cerca de los playoffs y a un paso del cuadrangular final. Y para la etapa decisiva del campeonato, estamos cada día más fuertes en nuestro basquetbol, y en nuestras mentes”, comentó el DT del primer equipo del CDV, Manuel Córdoba.

Con su victoria sobre el tradicional rival, el Club Deportivo Valdivia sumó 7 triunfos y 5 derrotas, instalándose en el cuarto puesto de la tabla de la serie adultos de Liga Saesa.

Series Menores

Las series menores del Club Deportivo Valdivia alcanzaron tres valiosos triunfos sobre Las Ánimas, dejando en claro el liderazgo formativo del equipo de la Ciudad. En sub 13, la victoria fue por marcador 72-39; en sub 15, por la holgada diferencia de 74-25; y en sub 17, por un claro 71-57.

En las series sub 13 y sub 17, el CDV marcha en la cuarta posición, con 6 victorias y 6 derrotas, jugadas 12 fechas de Liga Saesa. En la serie sub 15, los albirrojos se ubican en el sexto lugar (5-7).

Próxima Fecha

 

En la próxima fecha, la penúltima de la fase regular de la Liga Saesa, el Club Deportivo Valdivia recibirá al líder de la categoría  Español de Osorno, en un clásico que puede decidir la conformación de la parte alta de la tabla, por lo que el equipo de la ciudad espera jugar con el apoyo de su gente en la Catedral del Básquetbol Chileno, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme