Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Plan Comunal de Seguridad Pública comenzó a operar en Valdivia

Plan seguridad publicaCon el reconocimiento oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito al Consejo Comunal de Seguridad Pública de Valdivia, se inició formalmente la aplicación del Plan Comunal de Seguridad Pública en Valdivia.

Se trata de una instancia que operará a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que mantiene gran parte de la estructura del Consejo que ya venía trabajando en Valdivia y que es liderado por el alcalde Omar Sabat e integrado por la intendencia, gobernación, concejo municipal, policías, fiscalía, defensoría, Cosoc y otros servicios públicos.

El alcalde Sabat explicó que la iniciativa permitirá acceder a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destinados a mejorar la seguridad de los barrios valdivianos.

“Tuvimos una gran cantidad de personas, organizaciones e instituciones que estuvieron presentes en esta nueva mesa comunal y de esa forma seguimos con el trabajo de poder mantener la seguridad en nuestros barrios; hay una cantidad de recursos adjudicada a nuestra comuna, en el plazo de tres años hacia adelante, de más de $700 millones, que van a ser recursos enfocados a los proyectos de seguridad y que se van a trabajar con los dirigentes y los propios organismos que tienen que ver con este tema” explicó Sabat.

Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes, el reconocimiento de la subsecretaría a la orgánica es fundamental para seguir trabajando en la prevención de hechos delictuales en la comuna.

“El norte que se le quiere dar a este consejo es muy bueno, porque aquí en Valdivia, como en todo el país, ha aumentado la delincuencia en forma alarmante. Aquí no hay que ser ciego con las encuestas y tratar de tapar el sol con un dedo, porque en este momento han tomado como moda, por ejemplo, entrar a robar a las juntas de vecinos. Esto no es un tema menor y agradezco al alcalde, en nombre de la comunidad, de que se preocupe del tema de la seguridad ciudadana en la ciudad de Valdivia” sostuvo el dirigente vecinal.

 

El Consejo Comunal de Seguridad Pública, bajo el alero del Plan Nacional, se encargará de recibir, ordenar y analizar los antecedentes, estadísticas e información sobre seguridad, para planificar y monitorear las acciones estratégicas a desarrollar en la comuna.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme