Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Verdefrut en Paillaco abre sus puertas con mejor infraestructura

Indap y verdefrutEn la comuna de Paillaco se realizó la inauguración de la feria Verdufrut, donde participa su comité conformado por 13 socios más 6 agricultores y sus familias, ocasión que da el vamos a las mejoras de la infraestructura ya existente, apoyando las condiciones en que ofrecen sus productos los pequeños agricultores de la zona.

Esta muestra se emplaza desde hace varios años en un galpón ubicado entre las calles Balmaceda y Caupolicán, y fue financiada gracias a fondos del Gobierno Regional de Los Ríos y traspasadas a INDAP, por un monto de $1.180.000, lo que permitió financiar la compra de pendón y lienzo, dos tinas para el lavado de verduras, desagües y llaves para cada sector de lavado. Además, el comité pudo acceder a un mueble de cocina con cubierta, pintar los principales stand de la feria, y a tres comedores completos para ser habilitados en una futura cocinería dentro del galpón que ya poseen.

Durante la actividad, el director regional de INDAP Jorge Sánchez señaló que “esto viene a ratificar el compromiso que tenemos con la pequeña agricultura y con los circuitos cortos que hoy estamos propiciando en la región, a la vez agradecer al Gobierno Regional donde con los recursos de los Cores pudimos generar infraestructura en la agrupación, y a la vez potenciar los diferentes lineamientos institucionales que están orientados a las líneas de comercialización en el cual INDAP está haciendo un trabajo consistente sobretodo en los circuitos cortos y en el posicionamiento y estructuración de ferias”.

María Luisa Pichicona, tesorera de la agrupación Verdufrut explicó un poco la historia de esta asociación de agricultores, que funciona desde hace ya 19 años, y que gracias a fondos de diversos servicios han logrado comprar el terreno, construir el galpón y comprar los implementos y mejoras que hoy poseen para la atención del público. “Nuestra historia tiene mucho esfuerzo, mucho sacrificio  porque dimos una gran pelea, gracias a INDAP y al Gobierno Regional por apoyarnos y pensar en nosotros porque estas mejoras ayudan en nuestra calidad de vida también”, resaltó la dirigente.

Hay que destacar que esta feria se encuentra dentro del circuito realizado por INDAP Los Ríos  con fondos del Gobierno Regional en las doce comunas de la región, donde ya se efectuaron 28 muestras, quedando pendiente la feria “A Todo Chancho” que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de julio en Mariquina. En total, el Consejo Regional de Los Ríos apoyó con 50 millones de pesos para el apoyo de ferias costumbristas y espacios de participación para la venta de productos del campo, algunas de tipo permanente y otras de carácter estival, con el fin de fortalecer cadenas de comercialización. Esto último significó, en muchos casos, mejorar la infraestructura de lugares donde los productores habitualmente realizaban sus ventas pero sin ninguna comodidad, tanto para el agricultor como para el comprador.

 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme