Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

DC Califica como aprovechamiento Sin Precedentes utilización de JG Valdés de militantes que no pueden votar en primarias PS

ValdesRecientemente en medios nacionales se publico la adherencia de algunos militantes de la Democracia Cristiana en la región de los Ríos en donde mostraban su apoyo al pre candidato al senado Juan Gabriel Valdés entre los que figuran la concejal de la DC Cecilia Agüero quien manifestó que ya que su colectividad no tiene candidato al senado y no lo veo como algo negativo y por ello yo tomo una opción.

Por su parte el Concejero regional de la DC Cristian Castro quien de igual forma mostro su apoyo a Valdés ya que como su colectividad no tiene candidato al Senado no es una mala opción que los dos candidatos puedan estar en las papeletas en Noviembre.

De igual forma Héctor Pacheco ex militante de la Democracia cristiana manifestó que “Valdés podría ser una buena opción por esta región creo que es una persona que tiene un prestigio a nivel nacional y nos podría representar en el parlamento”.

Pero esta situación no quedo así ya que inmediatamente el Presidente regional de la Democracia cristiana Gonzalo Espinoza entrego una carta en donde se califica un aprovechamiento sin precedentes la actitud emprendida por Juan Gabriel Valdés en donde los militantes no pueden votar en primarias del PS “un hecho fuera de la fraternidad política local, y que además no tiene precedentes”, calificó la Directiva Comunal de la Democracia Cristiana, el hecho de que el comando de Juan Gabriel Valdés presente a una docena de militantes apoyando su candidatura, en circunstancias que él sabe que no pueden votar en los comicios que prepara el Partido Socialista.

El Presidente Comunal (s) Luis Pérez, señaló su molestia porque se presenta a la comunidad un apoyo que no es tal, “la Democracia Cristiana no respalda a Valdés, ni a ningún candidato de otro partido al Senado, y esto ya fue comunicado por nuestra directiva regional al propio Valdés, quien insiste en transgredir la fraternidad. Hecho al que no estamos acostumbrados quienes siempre hemos vivido en la región”.

Por su parte Pérez aprovechó de señalar que, “además, se nos involucra con gente como el Consejero Pacheco que hace mucho tiempo ya no pertenece a la DC, porque fue sancionado por el Tribunal Supremo de nuestro partido por temas de dinero, que le valieron la suspensión y posterior renuncia a nuestra colectividad”.

A su vez, el Secretario Comunal Mario Romero, fue enfático en señalar que “respetamos al Partido Socialista que se ha atrevido a efectuar una elección primaria, tal como nosotros lo venimos haciendo hace ya dos años, y esperamos que el tema senatorial de la región sea retomado luego de la primaria presidencial, tal como está fijado por el pacto Nueva Mayoría”, finalizó.

 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme