Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Contralor considera graves las irregularidades en FPS de funcionarios de Desarrollo Social

A UNO 114900-e1388177093908-730x350El contralor General de La República, Ramiro Mendoza calificó de graves la serie de irregularidades detectadas en las fichas de protección social de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes recibieron beneficios millonarios por parte del Estado, entre los años 2010 y 2011.

La decisión del ente contralor se tomó luego de los resultados de una auditoría a funcionarios públicos de la región Metropolitana, la que arrojó anomalías en 48 fichas de protección social y quienes habrían obtenido subsidios habitacionales, patrimonio y fondo solidario de vivienda, entre los años 2010 y 2011.

Infracciones que el contralor, Ramiro Mendoza calificó de graves y explicó que les pareció necesario perseguir las responsabilidades administrativas que surgirán una vez terminado el sumario.

Mendoza confirmó que se trata de recursos millonarios y que habrían sido recibidos por los funcionarios públicos, sobre la base de información que no es consistente, haciendo alusión a las fichas de protección social.

Se estima que los 48 funcionarios investigados, habrían recibido desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano cerca de 280 millones de pesos, según la información del dictamen de la Contraloría.

Además, el contralor General confirmó que ya están siendo analizados los nuevos antecedentes solicitados al Ministerio del Trabajo, por el caso de la ex titular del ramo, Evelyn Matthei, para resolver una eventual devolución de un bono por asignación profesional.

 

Ramiro Mendoza puntualizó que la próxima semana podría estar los resultados de la investigación sobre el polémico video del Gobierno sobre la Reforma Tributaria.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme