Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Bachelet minimiza opiniones de la Iglesia por reforma educacional: son “reflexiones generales”

bachelet-e1398190688292-730x350De visita en la región de Los Lagos, donde sostuvo reuniones de coordinación con los personeros de gobierno en la zona y materializó la entrega de los terrenos donde se emplazarán las obras del Puente Chacao, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tuvo palabras para el documento liberado por la Iglesia Católica esta jornada, en el cual el obispado se refiere a la reforma educacional.

En el escrito, la institución defiende el financiamiento compartido y entrega su apoyo a la gestión de los establecimientos formativos privados.

Al ser consultada por dicha publicación, Bachelet aseguró desconocerla, no obstante señaló que cree que debe tratarse de “reflexiones generales”, ya que “en la medida que no está el proyecto de reforma educacional escrito, mal podría alguien aventurar una opinión sobre algo que no conoce en el detalle”.

La jefa de Estado agregó que existe mucha “mitología” en torno a la reforma educativa; “ideas que la gente se imagina que pueden ser y que nunca han estado consideradas”.

En relación a lo anterior, aseveró que “jamás hemos dicho que no pueda existir educación privada. Lo que hemos dicho es que con los recursos del Estado no se puede lucrar”.

 

“Los recursos del Estado tienen que ir a mejorar la educación de los niños, el salario de los profesores, el equipamiento”, indicó al finalizar.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme