Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Agosto2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Matías Walker: La DC no aceptará un arrinconamiento

Matias WalkerEl diputado Matías Walker, primer vicepresidente de la Democracia Cristiana, aseguró que el partido no aceptará un "arrinconamiento", y responsabilizó al PS por haber "imposibilitado" que la Nueva Mayoría tuviera una candidatura presidencial única.

"A todos nos hubiera gustado una candidatura única y sabemos lo que ocurrió con la decisión del Partido Socialista que imposibilitó, finalmente, tener una primaria, porque lo que nosotros no podíamos aceptar, y tampoco vamos a aceptar ahora, es un arrinconamiento de la Democracia Cristiana; eso no es propio de una coalición", dijo Walker.

La DC decidió ir directo a primera vuelta luego de que el Partido Socialista decidiera apoyar la candidatura de Alejandro Guillier y no la de Ricardo Lagos, lo que generó que el ex Mandatario -quien sólo contaba con el apoyo del PPD- bajara su candidatura.

Desde entonces la baja adhesión que ha marcado en las encuestas Carolina Goic ha generado cuestionamientos a su campaña, tanto en la propia falange como en otros miembros de partidos de la Nueva Mayoría, y se han levantado voces que piden una candidatura única.

subir"Sintonizar con la gente"

Uno de ellos fue el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien el fin de semana insistió en la necesidad de que la Nueva Mayoría llegue con un solo candidato a la primea vuelta de noviembre.

Sobre esto, el diputado DC Mario Venegas (DC) reconoció que "el apoyo ciudadano a las campañas no se manifiesta en toda la potencia que quisiéramos y debieran analizarse todos estos elementos".

Sin embargo, el senador Jorge Pizarro desdramatizó el escenario, al indicar que "todavía falta un despliegue territorial mucho mayor", pero "el partido solo no basta".

"Siempre en estas propuestas programáticas se puede hacer más énfasis para sintonizar con la gente, eso creo que todavía no ha estado muy claro", dijo Pizarro, ex timonel DC que acaba de suspender su militancia ante el anuncio de su formalización en el caso SQM.

subirComando de Guillier: Inscripción dará certeza

En paralelo, el otro candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, ya reunió las firmas para inscribirse, lo que, a juicio de el coordinador general de la campaña, Osvaldo Correa, dará mayor certeza y claridad respecto a su opción.

"Ya tenemos el mínimo de firmas que la ley exige, y lo que estamos haciendo hoy día es precisamente recaudar todas las firmas que se han logrado. Desde el momento en que la candidatura del senador Alejandro Guillier sea inscrita va a instalar una certeza y una claridad en torno al despliegue que, tenemos la seguridad, esta campaña va a tener", afirmó Correa.

"Hoy día, sin tener al candidato inscrito, tenemos la carta más fuerte dentro de la centroizquierda chilena", recalcó el dirigente del Partido Radical.

Hasta ahora el comando de Guillier no ha precisado la fecha en que realizarán la inscripción. 

 

Fuente:Cooperativa.cl

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme