Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

El Gobierno aseguró que "no aceptará abusos" en las pensiones de militares

Jose Antonio gomezEl ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que el Gobierno "no aceptará abusos" en el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden.

A raíz de los casos presentados en el capítulo del domingo de "Informe Especial", Gómez anunció que el Ejecutivo tomará dos líneas de acción para aclarar la situación de las pensiones de invalidez de ex militares sanos o condenados por violaciones a los derechos humanos.

Debido a esto, se trabajará en el ámbito legislativo en una mesa con representantes del Ministerio del Trabajo, que entregará en 45 días una serie de propuestas al Congreso en busca de eliminar este tipo de distorsiones en la entrega de jubilaciones.

Además -ya que el Gobierno no tiene atribución legal para modificar o detener las pensiones actuales- se enviarán en 30 días oficios a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa del Estado con el fin de perseguir judicial o administrativamente las posibles irregularidades.

 

Más temprano un grupo de diputados de la DC  propuso que la Fiscalía inicie una investigación y el Gobierno envíe una "ley corta" para hacer frente a las situaciones descritas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme