Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Febrero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SOCORRO ANDINO ABANDONA BUSQUEDA DE UNIVERSITARIOS PERDIDOS EN CERRO PROVIDENCIA

file 20161021104719

"Nos retiramos por razones de operatividad. Nosotros somos autónomos y no estábamos de acuerdo con las labores que se están realizando. De todas maneras desde mañana de forma independiente vamos a empezar a buscar", indicó el jefe nacional de Socorro Andino, Roberto Quiroz.  El líder del organismo explicó que sus trabajos se concentrarán en "puntos claves y técnicos en los que nosotros creemos que podrían estar. Como acantilados y otros lugares donde quizás podrían haberse accidentado".

 

EXCLENTE CONDICION FISICA

 

Un nuevo antecedente que se aportó en estás últimas horas al rastreo, es que uno de ellos tendría una "excelente condición física" y tendría conocimientos previos respecto a la geografía del lugar.

 

"Esto hace que ahora la búsqueda se amplié hacia más arriba. Antes de había concentrado desde el Salto del Apoquindo hacia abajo, que queda más o menos a la mitad del cerro. De ahí hacia abajo, ya está todo peinado", agregó Quiroz.  En tanto, desde el grupo "Topos", quienes se unieron hace cuatro días a las labores de rescate, señalaron que esta "envidiable" condición física de uno de los estudiantes de Ingeniería de Chile "nos ayuda y potencia las posibilidades de sobrevida y ayuda a guiarse sobre qué hicieron en la alta montaña para protegerse". "El espacio es tremendamente grande, es inmenso. Es una cantidad de terreno tremendamente compleja de abordar porque son muchos acantilados, con mucha grieta y que hacen muy complejo de caminar y peligroso. Por lo tanto, el rastreo es tremendamente lento y para eso contamos con la mayor cantidad de gente profesional", sostuvo Francisco Lermanda, líder de Topos Chile. Por ahora, oficialmente, además de esta agrupación, continúan liderando la búsqueda la Oficina Nacional de Emergencias, el Ejército y el Gope de Carabineros.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme