Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Ex Presidentes apoyan demanda chilena y atribuyen a Bolivia el deterioro de las relaciones bilaterales

apoyo transversalLuego que Chile interpusiera este lunes una demanda en contra de Bolivia por las aguas del río Silala ante la Corte de La Haya, la acción del Gobierno fue respalda por los ex Presidentes, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

A través de una declaración pública, los Mandataria aseguraron que "como ex Jefes de Estado de la República de Chile, apoyamos firmemente esta demanda, que aspira a poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de Bolivia ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile". Esto pues señalaron que el gobierno de Chile ha decidido presentar la acción "con el fin de que se dé certeza jurídica a los derechos de Chile sobre el agua del río internacional Silala. Ha tomado esta determinación después de constatar las reiteradas amenazas emitidas por el gobierno de Bolivia". En ese sentido, Frei, Lagos y Piñera lamentaron además que "el comportamiento del actual gobierno de Bolivia esté produciendo un deterioro en las relaciones bilaterales como no se había visto en décadas, y esperamos que esa conducta cambie para retomar la senda de diálogo constructivo que corresponde a dos países vecinos".

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme