Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Caso Antares de la Luz: Justicia exime a participante del “sacrificio” de lactante

juezEl Tribunal de Garantía de Quilpué decretó el sobreseimiento definitivo de Pablo Undurraga, imputado por su participación en el “sacrificio” de una lactante de tres días, como parte de un ritual para salvarse del fin del mundo y sindicado además como el más cercano a Ramón Castillo Gaeta, líder del grupo conocido como “Antares de la Luz”.

Juan Emilio Gatica, fiscal adjunto de Quilpue, explicó que el tribunal resolvió que Undurraga, al momento de los hechos “se encontraba privado de razón”, causal establecida en el articulo 10, número 1 del Código Penal, que establece que las personas bajo estas condiciones se encuentran exentos de responsabilidad penal.

Los resuelto no dejó conforme a la Fiscalía. Gatica anunció que prepararán un recurso de apelación, buscando que la decisión sea revisada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para lo cual tienen un plazo de cinco días a contar de la resolución.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, se mostró sorprendido por la decisión del tribunal. “No lo esperábamos, no estamos de acuerdo”, dijo.

“Nos llama la atención que el tribunal acoja las argumentaciones de la defensa casi en su totalidad”, expresó la autoridad, cuestionando que se decida “hacer eco de lo que plantea la defensa, en orden a victimizar al imputado, en circunstancias que la única victima que existe en este caso, es un niño de poco más de 48 horas de vida”.

 

Finalmente, Elórtegui señaló que tratarán de enmendar la resolución, por lo que también acudirán a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revocar la decisión.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme