Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Vocero de Gobierno hace mea culpa por información sobre computador de Dávalos

vocero de gobiernoEl ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció haber recibido información incompleta en torno al borrado de archivos al que fue sometido el computador que ocupaba Sebastián Dávalos mientras se desempeñaba como director del área sociocultural de La Moneda.

“Este error es mío y lo asumo yo”, sostuvo el vocero, quien en su momento aseveró que el dispositivo había sido formateado apoyado en un protocolo interno que se cumple en el Palacio.

Ello fue desmentido por Cristian Riquelme, jefe de informática de la sede del Ejecutivo, quien reveló a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que el mismo Dávalos solicitó la eliminación de los archivos poco antes de oficializar su renuncia tras el escándalo de la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval.

“En este caso debí haber sido especialmente prolijo en la recopilación de antecedentes”, sostuvo Díaz, que atribuyó su versión sobre los hechos a una entrega incompleta de los datos por parte del mismo Riquelme poco antes de la vocería del 24 de agosto.

Por lo anterior, el ministro confirmó que se puso a disposición el protocolo que regula las políticas de seguridad informática, el mismo que fue entregado el miércoles a la comisión parlamentaria.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/09/03/vocero-de-gobierno-hace-mea-culpa-por-informacion-sobre-computador-de-davalos.shtml

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme