Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

La Mandataria recalcó la tarea que realizan los jóvenes de la fundación y agradeció su apoyo durante las catástrofes ocurridas en el país.

presidentaAcompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta mañana en la ceremonia de envío de los mil doscientos voluntarios de la Fundación Techo, que irán a Paraguay a ayudar a personas que viven en contextos de vulnerabilidad social.


Junto con agradecer la labor que realizan, la máxima autoridad del país señaló: “Yo conozco el Techo hace muchos años, han hecho un trabajo espléndido. Tal como decía el capellán, ustedes estuvieron hace muchos años trabajando, también en el terremoto y maremoto del 27/F, construyendo casas en toda la costa del Maule, estuvieron también, en Valparaíso, en el Norte Grande, ahora en Atacama. Estuvimos allá viendo su trabajo, pero creo que lo más importante, es esto que escuchábamos en el video, y es que ustedes no sólo van a trabajar “para”, sino “con”, y ustedes van a entregar mucho de ustedes, pero también van a recibir muchísimo”.
A su vez, les dijo que “recordaba que cuando a mí me preguntan ¿qué es lo más importante para usted, como balance de ser Presidenta de Chile, o de haber sido Presidenta de Chile?, y es ese tremendo privilegio de que la gente te abre su casa, abre el corazón, le muestra su realidad, y eso le entrega a uno una energía y fuerza para seguir trabajando por lo que uno cree”.
Destacando la cooperación internacional, la Jefa de Estado indicó que “nuestra región tiene distintos niveles de desarrollo, pero es tal vez la región más desigual de todo el planeta, donde tenemos riquezas enormes y pobrezas enormes; donde tenemos desigualdades como esas que hemos visto, que claramente son inaceptables y son indignantes”. 
En la misma línea, afirmó que “los gobiernos tenemos que hacer nuestra parte, para luchar contra la pobreza, para entregar viviendas sociales, para hacer miles de cosas, pero el poder contar con un grupo humano como ustedes, hombres y mujeres comprometidos con los más sencillos, con los más pobres; ustedes, profesionales en su gran mayoría de distintas áreas, que han tenido la posibilidad de estudiar y desarrollarse, o que están estudiando y están también con el corazón abierto, con esa esperanza de poder ayudar a los otros”.
“Eso nos hace tan bien como país”, aseguró y añadió que “nos hace bien adentro de nuestro país y nos hace bien cuando ustedes traspasan nuestras fronteras y van allá, donde el más humilde, a apoyarlo, a alegrarlo, a acompañarlo, a jugar con sus niños y también a construir sus casas”.
Al finalizar su discurso, la Presidenta expresó que “sé que va a ser una experiencia hermosa, inolvidable y esperamos que vuelvan muy contentos con lo que ustedes han podido entregar y, a la vez, recibir”

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme