Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Embarcaciones artesanales ya pueden comenzar a pagar su patente

pago patentes embarcacionesLa información está disponible en un banner en el sitio web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en donde también está explicado el procedimiento para reclamaciones. El plazo para el pago vence el 31 de julio de 2015.  

La patente se paga en unidades tributarias mensuales (UTM), de acuerdo a cada tonelada de registro grueso de la nave (TRG). Aquellas de eslora igual o superior a 12 metros e inferiores a 15 metros, pagarán el equivalente a 0,2 UTM mensuales por TRG; mientras que las de eslora igual o superior a 15 metros, cancelarán 0,4 UTM por TRG. El cobro se efectuará en dos cuotas iguales pagaderas en los meses de enero y julio de cada año.

Se puede descontar de la patente hasta el 100% del gasto por la adquisición e instalación del posicionador satelital para aquellas naves que ya lo tengan incorporado y hasta el 50% del gasto operacional del mismo; esto no será aplicable cuando el armador haya recibido un subsidio o asignación del Estado para su adquisición. Asimismo, los armadores que paguen por la certificación de desembarque podrán descontar del pago de la patente hasta el 50% del gasto de dicha certificación. Estos descuentos no pueden superar el valor total de la patente anual.

Para conformar la nómina anual de pagos, Subpesca ha tomado  como base la información entregada por los armadores al Servicio Nacional de Pesca hasta diciembre del año 2014. Excepcionalmente, y atendiendo a que la ley entró en vigencia el 9 de febrero, para el cobro del año 2015 se considera en una sola cuota que se debe pagar durante  julio. 

 

La patente debe ser pagada en las oficinas regionales de la Tesorería General de la Repúblicas con el Rut, informando que viene pagar el Formulario 37. Las multas por retraso son las definidas por dicha institución.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme