Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Vacunas: Estudio solicitado por Minsal descarta relación entre timerosal y autismo

Vacunas mInsalUn estudio de la Academia Chilena de Medicina determinó que no existe evidencia científica que permita asegurar que el timerosal causa autismo. De este modo, el Ministerio de Salud confirmó que continuará incluyendo este tipo de vacunas en el plan nacional de inmunización.

La evidencia científica que existe hasta el momento no permite establecer una relación entre las vacunas que tienen timerosal y el autismo, como si lo creen algunos grupos “antivacunas”.

Así lo determinó un estudio que fue solicitado por el Ministerio de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera y que tras un año y medio, arrojó que no existe relación entre el mercurio y el autismo. Así lo explicó José Adolfo Rodríguez, secretario académico de la Academia de Medicina.         

Opinión que será considerada por el ministerio, el que no sacará este tipo de vacunas del plan nacional de inmunizaciones, según explicó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.         

La diputada Cristina Girardi, férrea opositora al timerosal en las vacunas, aseguró que pedirá un detalle más acucioso del estudio, pues a su juicio, no es concluyente.

En Chile, las tasas de rechazo a las vacunas fluctúan entre el 0,5 y el 1%, según Fernando Muñoz, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y el daño neurológico que provocaría el timerosal es una de las razones de los grupos antivacunas para no inocular a sus hijos.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/07/06/academia-chilena-de-medicina-entrega-estudio-que-descarta-relacion-entre-el-timerosal-y-el-autismo.shtml

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme