Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Lago Ranco proyecta instalar cámaras de televigilancia en distintos puntos de la ciudad

camara-vigilanciaEl pasado 12 de julio se desarrolló una reunión informativa del proyecto de televigilancia que impulsa la oficina de Secplac, que consiste en la instalación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad, con el objeto de apoyar el trabajo de seguridad pública que efectúa Carabineros.


En la cita participó el suboficial a cargo de la Tenencia de Carabineros Lago Ranco, Willy Valerio; representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Consejo Ciudadano; el jefe de la Oficina de Seguridad Pública, Germán Olea, dirigentes sociales y vecinos.

APOYO AL PROYECTO

Cabe destacar que esta es la primera reunión ciudadana realizada previo a la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual debe ser presidido por el alcalde y con la participación de Carabineros, PDI, un representante del Concejo Municipal, representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, representantes del Departamento de Salud y Educación Municipal, Bomberos, además de organizaciones sociales, entre otros.

En la ocasión, los presentes apoyaron casi de forma unánime la postulación a este proyecto que forma parte del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El encuentro contó con la presencia del encargado de la Oficina de Planificación Municipal, Jorge Soffia, quien encabeza el diseño y desarrollo del proyecto.

TELEVIGILANCIA

El proyecto de Televigilancia consiste en la instalación de cámaras de vigilancia en algunos puntos de la ciudad,  con un manejo centralizado y monitoreo permanente.

Respecto a lo anterior, el Suboficial Tenencia Lago Ranco, Willy Valerio, destacó la importancia del apoyo ciudadano para el desarrollo de este proyecto: “espero contar con el apoyo de todos los vecinos porque este proyecto es por el bien de todos, siempre pensando en resguardar la seguridad de sus hogares”.

 

Por su parte, el encargado de la Oficina de Planificación del municipio, Jorge Soffia, recalcó el trabajo realizado en coordinación con Carabineros y el rol crucial que tendrá la comunidad una vez que comienza a operar la televigilancia.

Fuente:DiarioFutrono.cl

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme