Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Vecinos de la Provincia del Ranco mejoran sus opciones laborales con capacitaciones del Sence

entrega de becas provincia del rancoLos cuatro cursos ejecutados tuvieron una inversión pública de 104 millones de pesos.

Futrono, Lago Ranco y Río Bueno fueron las comunas donde el Sence Los Ríos certificó a cuatro cursos de los programas +Capaz y Becas Laborales, con una inversión pública que superó los 104 millones de pesos. En total, fueron 76 personas capacitadas en oficios que ahora les permitirá optar a nuevas y mejores opciones laborales. 

En el caso de Futrono, el curso se realizó en Isla Huapi, donde los alumnos aprendieron sobre Fabricación artesanal de muebles de madera a través de 370 horas de capacitación, con diversas técnicas y diseños para trabajar este noble material. Asimismo, en Lago Ranco se ejecutó el curso de Diseño, fabricación y comercialización de artículos de orfebrería, el cual se impartió en la localidad de Riñinahue. 

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó estos dos cursos del programa Becas Laborales, en el sentido de que “están relacionados con el turismo de la cuenca del Lago Ranco, fortaleciendo la identidad cultural y el desarrollo productivo de la zona. Además, entregan conocimientos para que las personas puedan desempeñarse de manera independiente y así mejorar sus ingresos familiares”. 

Por otro lado, puntualizó la directora del Sence, en la certificación de Río Bueno los cursos estuvieron enfocados al traslado de animales y la mecánica automotriz. Este último pertenece al programa +Capaz, donde la mitad de los egresados eran mujeres, lo que demuestra el interés femenino que existe por ampliar su desempeño laboral hacia rubro no tradicionales.

 

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O´Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas. Central telefónica: 2 23830400 + Anexo 1601.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme