Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde Meza se reúne con Consejo Consultivo de la Infancia.

Reunión-alcalde-y-Consejo-Consultivo-Infancia-2 BuenaDurante la mañana el alcalde de la comuna Miguel Meza Shwenke junto a la Dideco Evelyn Silva, se reunieron con los representantes del Consejo Consultivo de la Infancia, nacido al alero de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD Lago Ranco, del convenio municipalidad y Servicio Nacional de Menores.

Dentro de las principales inquietudes manifestadas por los integrantes del Consejo, que agrupa a 25 niñas, niños y adolescentes de la comuna, los asistentes manifestaron sus principales inquietudes entre las que destacan; mejoras en la atención de salud, calefacción en las postas, actividades recreativas en sectores rurales, talleres de medio ambiente en sus escuelas, mejoramiento de los caminos y luminarias en sectores rurales, abastecimiento de agua, equipamiento de emergencia en escuelas, patios techados, entre otros.

El alcalde Meza respecto a esta reunión destacó que “es una de las experiencias bonitas que he tenido dentro del municipio, donde este grupo de jóvenes nos vino a visitar y una exposición que refleja a la perfección cuales son las debilidades que tenemos como comuna y cuales son los factores que debemos tomar en cuenta para ir avanzando en cada uno de los sectores”, el edil dio un recorrido a los asistentes por la alcaldía y comprometió una nueva reunión, para ver los avances en los requerimientos planteados por el Consejo y un viaje a la nieve, en las próximas semanas.

 

En la actividad los representantes venidos, en esta ocasión de los establecimientos educacionales de; Illahuapi, Riñinahue, Pitreño, Ilihue, Ignao, Quillín, Pitriuco, la Junta y Lago Ranco y se eligió, ademas, a la nueva representante que reemplazará a Matias Santos en el Consejo Consultivo Regional de la Infancia, Fernanda Obando.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme