Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Presidenta Bachelet entregó certificados a participantes del programa Fosis en Lago Ranco

presidenta sence lago rancoEn una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, certificó a 69 vecinos de Lago Ranco que participaron de los programas Apoyo a Tu Plan Laboral, Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo. Antes de iniciar la ceremonia, a su llegada, la mandataria visitó una muestra de emprendimiento en la que emprendedores y emprendedoras de la comuna, apoyados por el FOSIS exhibieron sus trabajos.

Luego, en la actividad, en la que además estuvieron presentes la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón González; el Ministro de Agricultura, Carlos Furche Guajardo; el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez y la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner Herrera, también recibieron sus diplomas participantes de programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

La Presidenta de la República, al momento de la entrega de los diplomas, señaló: " Estas certificaciones Sence-FOSIS deben ser un verdadero impulso y un orgullo para quienes se esforzaron para capacitarse. Con estas capacitaciones y recursos buscamos abrir las puertas del trabajo y las posibilidades de emprendimiento.Necesitamos cada día hacer un poquito más igual a Chile que nadie quede fuera de las oportunidades y que las oportunidades estén mejor repartidas".

Delfina Raimil, del sector Ignao, quien recibió su certificado de manos de la mandataria, sostuvo: "el apoyo fue muy bueno, porque uno tiene posibilidades de poder abrirse camino para producir, vender y aportar para la casa. Con este programa conseguí aprender conocimientos que no tenía y compré nylon, mangueras, maderas, mallas y herramientas como un azadón y un rastrillo".

La emprendedora, con los recursos aportados por el gobierno a través del programa Yo Emprendo Semilla, implementó en su casa un invernadero el cual le permite generar ingresos con la venta de sus productos y contar con verduras y hortalizas para el consumo de su familia. "Del uno al siete, al programa le pongo un siete; esto no lo había visto en otras partes. El participar así, es muy bueno", enfatizó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, quien también participó de la actividad, manifestó: "Nos sentimos orgullosos de esta iniciativa que nos permite enfrentar las desigualdades ofreciendo oportunidades a quienes más lo necesitan. Por eso, hacemos un llamado a las personas que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el nuevo Registro Social de Hogares, a que se acerquen a nuestras oficinas y se informen de los programas que tenemos disponibles para ellos en todo Chile".

 

Los programas del gobierno a través del FOSIS aportan al mejoramiento de la calidad de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad en base a la generación de ingresos y capacidades, con el fin de fortalecer la protección social y disminuir las brechas de desigualdad.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme