Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Municipalidad determinó priorización de caminos básicos para aumentar la dotación vial pavimentada en La Unión

reunion seremi obras publicas licitacion caminosEl viernes 6 de marzo, en dependencias de la municipalidad de La Unión, se realizó reunión de trabajo entre alcaldesa, María Angélica Astudillo y el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial para definir priorización de caminos básicos que serán pavimentados en sectores rurales e interurbanos de la comuna. “El propósito de la reunión es levantar una cartera interna con el municipio para crear una propuesta consolidada que será presentada ante el consejo regional”, afirmó Alvial.

El seremi explicó que la iniciativa partió hace algunos meses en el contexto de un convenio de programación con financiamiento compartido entre el MOP y el gobierno regional para  aumentar la dotación vial pavimentada en la región de Los Ríos, “tenemos un déficit de caminos básicos pavimentados, ya que en la región sólo contamos con un 23%, estando por debajo del promedio nacional que es del orden del 38%”, agregó Alvial.

Además, la autoridad ministerial, explicó que la iniciativa tiene un fuerte énfasis en la inclusión social, apuntando a incrementar los caminos básicos que tengan un costo no mayor a 100 millones por kilómetros, para atender en el corto plazo las necesidades de la población que habita en sectores rurales e interurbanos.

Durante la reunión, se priorizó una lista de caminos de sectores rurales de la comuna “por nuestra parte se propuso Choroico, Tronlinco, Rofuco Bajo y Llancacura, por nombrar algunos, este consolidado será presentado ante el gobierno regional para el tema de la consecución de recursos y establecer cuáles serán los caminos definitivos”, agregó la primera autoridad local.

El proyecto recibirá financiamiento compartido, un 70% por el Ministerio de Obras Públicas y un 30% por el gobierno regional.

 

La alcaldesa manifestó que “este proyecto mejorará la conectividad interna de nuestra comuna, resguardando la seguridad vial y mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Unión”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme