Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Compromiso entre Municipalidad de La Unión y Universidad Santo Tomás beneficiará a funcionarios, estudiantes y comunidad

firma santo tomas y municipio2Ayer en Sala del Concejo de la Municipalidad de La Unión, se firmó carta de compromiso entre alcaldesa María Angélica Astudillo y el rector de la Universidad Santo Tomás de Osorno, Víctor García, con el propósito de generar una alianza estratégica entre ambas entidades.

“Esta firma tiene como como objetivo una operación recíproca para la promoción y realización de actividades, operativos y proyectos, aprovechando el recurso humano e infraestructura establecida entre ambas instituciones, que vayan en beneficio de funcionarios municipales, cuerpo estudiantil y la comunidad”, agregó la primera autoridad local.

Por su parte, el rector de la universidad, Víctor García agregó “esta iniciativa apunta a elaborar estrategias de trabajo en conjunto, donde como establecimiento educacional podamos colaborar con la municipalidad con conocimientos que son propios de nuestro quehacer universitario, por ejemplo, realizar operativos de salud, perfeccionamiento a funcionarios municipales; y al mismo tiempo que nuestros alumnos realicen prácticas profesionales en dependencias de servicios públicos como CESFAM y municipalidad”.

El acercamiento entre ambas entidades, constituye en primera instancia, la realización de un levantamiento de las necesidades que tiene el municipio por parte de la universidad, para establecer de qué manera pueden aportar, elaborando un plan de trabajo. “Nosotros tenemos muchos alumnos que vienen de La Unión y por cercanía nos interesa estar mayormente vinculados con esta comuna”, expresó García.

El director del Centro de Consulta y Atención Profesional (Cecap) de la universidad Santo Tomás, Alexis Casanova, manifestó que el Cecap es un centro de especialidades en materia de salud, y a través de éste pretenden realizar un trabajo con la comunidad, “nos interesa muchísimo que los alumnos cooperen con la municipalidad a través de operativos en salud”, agregó.

El primer operativo, según Casanova, está programado para fines de marzo, en un sector de la ciudad por definir, donde los alumnos de distintas áreas de la salud, entregarán servicios podológicos, kinésicos, sicológicos, fonoaudiológicos, entre otros.

 

“Como universidad es muy importante hacer una vinculación con el medio, nosotros nos nutrimos de las comunidades, además La Unión tiene una cercanía natural con Osorno, por lo que tenemos bastantes alumnos de esta comuna, entonces nos interesa firmar esta carta de compromiso que esperamos se traduzca en el corto plazo en un convenio definitivo donde se establecerán deberes y obligaciones por parte de ambas instituciones”, manifestó García.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme