Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Fiscalía formalizará el jueves a imputado por dar muerte a hombre con dos balazos en La Unión

Fiscal Raul SuarezPara las 12:00 horas del jueves 23 de octubre fue fijada la audiencia en que la Fiscalía Local de La Unión formalizará una investigación a Jorge Antonio Aguilar Pérez, un hombre de 36 años a quien se le imputará el homicidio de Jonathan Carrasco Aros (18), delito perpetrado anoche en la calle Arturo Prat de esta comuna.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, explicó que al imputado Jorge Aguilar se le controló la detención esta mañana en el Juzgado de Letras y Garantía Local, en una audiencia en que el abogado asistente de fiscal Rodrigo San Martín solicitó ampliar su detención pues la Fiscalía requiere más antecedentes para formalizar la investigación.

“Pedimos la ampliación de la detención debido a que nos resta todavía tener el protocolo de autopsia que está realizando el Servicio Médico Legal de Valdivia y también el informe del trabajo en el sitio del suceso que se solicitó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia”, puntualizó el fiscal Suárez.

El fiscal señaló que el imputado será formalizado el jueves “probablemente por el delito de homicidio simple”, precisando que hasta el momento se ha logrado establecer que Aguilar dio muerte a la víctima alrededor de las 23:00 horas con dos balazos en el tórax, luego de una discusión que sostuvieron en la vía pública.

“Según la versión de testigos, se produjo una discusión entre ambos afuera de un domicilio que visitaba a esa hora el imputado, en calle Arturo Prat.  Tras ese altercado verbal, el imputado extrajo el arma de fuego, percutó los dos tiros en el pecho a la víctima y posteriormente huyó del lugar en su vehículo”, señaló el fiscal del Ministerio Público.

Respecto de otra persona que fue detenida por Carabineros por su presunta participación en el homicidio, el fiscal aclaró que se trata de un hombre de 44 años que fue dejado en libertad pues se determinó que no tuvo participación en el hecho.

 

“Con la declaración de testigos presenciales y la declaración de este propio sujeto se estableció que no tuvo participación, sino que el autor del homicidio fue el imputado que será formalizado este jueves”, indicó el fiscal Raúl Suárez. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme