Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

84 niños y niñas de escuelas municipales participan de Academia de Talentos en artes, matemáticas, y lenguaje

academias comunales2Este día sábado 17 de mayo en dependencias del Colegio Profesional Honorio Ojeda Valderas se llevó a cabo el segundo día de trabajo de la Academia de Talentos y Habilidades en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Artes que ejecuta el Departamento Administrativo Municipal de Educación, DAEM, dependiente de la Municipalidad de La Unión.

Durante la jornada se realizó una reunión que encabezó la alcaldesa, María Angélica Astudillo, junto al jefe de DAEM, Luis Peroti, donde participaron los alumnos del programa y los apoderados de los 16 establecimientos municipales integrantes de esta academia.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que, “ha sido importante reforzar a aquellos niños que les cuesta, pero también para esta alcaldesa ha sido importante resaltar y potenciar a aquellos niños que poseen habilidades innatas para el lenguaje, las matemáticas y también el área artística. En total son 84 niños de 7° y 8° básico provenientes de distintos establecimientos municipales, de 7 escuelas urbanas y 9 del sector rural”.

Asimismo, la autoridad manifestó, “esta es una verdadera oportunidad de pulir sus capacidades, de adquirir nuevos conocimientos, de mejorar sus aprendizajes, para el día de mañana ser hombres y mujeres de bien con capacidades y desarrollo integral; esto ha sido una acción que realiza este municipio a través del DAEM en beneficio de los mejores alumnos de los establecimientos municipales, por eso los invito a seguir prefiriendo la educación municipal, y aprovechar esta oportunidad”.

 

La academia funcionará de mayo a noviembre y participan alumnos de las escuelas Radimadi, Los Esteros, Cuinco Alto, Huillinco, Choroico, Escuela 2, Traiguén, Los Chilcos, Honorio Ojeda Valderas, Puerto Nuevo, Mashue, Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, Jorge Alessandri Rodríguez, El Maitén, Catamutún y el Colegio de Cultura y Difusión Artística.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme