Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

MIPEs de La Unión implementan programa preventivo de SENDA

20131009 losrios MIPEs La Unión 1Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en el entorno laboral y familiar, la oficina comunal SENDA Previene, dependiente de la Municipalidad de La Unión,  se encuentra aplicando el programa MIPE Preventiva a cinco micro y pequeñas empresas de la comuna.

Marcia Barría, coordinadora del programa SENDA Previene, señaló que “los talleres que hemos trabajado están  dirigidos tanto a los empleadores como a los trabajadores,  lo que nos permite tener una visión transversal de lo que ocurre en la jornada laboral y a la vez, nos permite lograr los compromisos y acuerdos que se requieren para avanzar en la instalación de una cultura preventiva”. 

En este sentido, Viviana Jiménez, representante de Comercial Agrofresco,  una de las primera MIPEs que aplicó el programa preventivo de SENDA, valoró positivamente la experiencia “estoy muy contenta de haber participado de esta iniciativa. Tuvimos la oportunidad de profundizar sobre los distintos problemas que se pueden  generar a raíz del consumo de drogas y alcohol en el trabajo, lo que permitió que podamos valorar eincentivar estilos y buena calidad de vida en nuestros trabajadores”. 

“Hago un llamado a las empresas de la comuna para que participen de  este programa porque a nosotros nos fue de mucha utilidad” agregó la empresaria.  

Por último, Barría felicitó a las organizaciones y pequeñas empresas por apoyar, desarrollar e implementar esta iniciativa en su espacio laboral, puntualizando que “este trabajo nos permiten trabajar diversas temáticas preventivas de forma integral, donde la información entregada llega tanto a los trabajadores como a su grupo familiar”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme