Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Instituciones que optarán a administración de Hogar de Acogida conocieron futuras dependencias

Hogar Acogida la unionEl alcalde Aldo Pinuer mostró a las organizaciones interesadas, lo que serán las futuras dependencias, así como el proyecto de habilitación y ampliación que tendrá la estructura. El proyecto liderado por el jefe comunal pretende a futuro, extenderlo  al área urbana de nuestra ciudad

A sólo 20 minutos de la ciudad de La Unión y ubicadas en el sector de Santa Elisa junto a la posta del lugar, se encuentran las futuras dependencias de lo que será el proyecto que el alcalde Aldo Pinuer y el Municipio, están liderando con el fin de instaurar finalmente, una Hogar de Ancianos para nuestra comuna.

Y hasta allí llegaron tanto el jefe comunal, como representantes de las diferentes instituciones  de carácter social que se encuentran interesadas en participar de la administración de este hogar que próximamente albergará  a entre 15 a 20 adultos mayores autovalentes.

Si bien el alcalde Pinuer dejó en claro que las dependencias  -que hasta hace un tiempo servían como la escuela del sector-  se encuentran  en buen estado, también señaló que junto al área respectiva del Municipio se está trabajando en un proyecto que terminará por habilitar y agrandar este espacio, con el fin de que posea  todas las comodidades para albergar a personas de la tercera edad.

Actividades

El fin del  viaje que se realizó en diferentes vehículos, tenía como objetivo que las organizaciones que desean optar a la administración del mismo, pudiesen ver con sus propios ojos las dependencias, pero también el amplio terreno con el contarían los adultos mayores residentes, para llevar a cabo labores o acciones que los mantengan activos, entre las que se contarían caminatas, cultivo de jardines o de huertos entre otras.

 

Según explicó la autoridad,  en pocos días más comenzarían los trabajos de arreglo de la ex escuela, con el fin de conseguir en el menor plazo posible, habilitar de buena manera el recinto, para así comenzar a trabajar con un anhelado proyecto municipal que tiene pensado   –a futuro- extenderse a una segunda etapa en la ciudad, para albergar a otro grupo de adultos mayores, pero esta vez de movilidad reducida.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme