Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Agosto2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Recepción de más de 3 mil kilos de residuos electrónicos fueron parte del balance que deja el Mes del Reciclaje

Recepcion de basura la unionAdemás del positivo balance que dejó la recepción de residuos electrónicos, en el mes de mayo también se desarrollaron charlas medio ambientales a establecimientos educacionales, se comenzó con la esterilización de mascotas y se dio a a conocer a los comerciantes de la comuna, acerca de la Ley Rep

Aunque comenzó tímidamente, finalmente la comunidad unionina respondió y  en tan solo dos días, se lograron captar 3.200 kilos de residuos electrónicos que actualmente se encuentran depositados en una planta de reciclaje en la la ciudad de Valdivia para ser reutilizados.

Esta es sólo una parte del exitoso calendario de actividades que la Oficina del Medio Ambiente del Municipio, llevó a cabo durante mayo, en lo que denominó como el Mes del Reciclaje. Ello porque además del positivo balance que se hizo del E- Wase (recepción de residuos electrónicos), la mencionada oficina también ejecutó una serie de actividades dedicadas a la temática del medio ambiente.

Es así que durante los días 15 y 16 de mayo, se ejecutaron sendas charlas educativas en las escuelas de El Maitén y Mashue respectivamente, enfocadas al reciclaje y a la eficiencia energética, pero también a la certificación medio ambiental que estos establecimientos educacionales están aspirando.

Otro de los puntos destacados, fue la charla que la misma oficina efectuó junto a comerciantes de la comuna, en donde se enfatizó en lo que es la Ley Rep (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor) , que tiene relación con la responsabilidad que obliga a empresas productoras (fabricantes e importadoras) de productos prioritarios, a hacerse cargo de sus productos una vez terminada su vida útil.

Otra actividad que tuvo que ver con la Oficina municipal, tuvo relación con el comienzo de la campaña de esterilización de mascotas, la cual comenzó el 22 de mayo y que tiene como finalidad, realizar un total de mil operaciones tanto en la ciudad como en el sector rural.

 

Según Fernando Duarte, encargado de la Oficina de Medio Ambiente, el balance que puede hacerse de lo que fue el Mes del Reciclaje es positivo, aunque igualmente aclaró que en lo referente a la charla que se llevó a efecto junto a comerciantes de la comuna, ésta deberá seguir realizándose ya que a su juicio, faltó un gran número de comerciantes a los que se les deberá seguir informando acerca de esta ley.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme