Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Con la visita de autoridades y funcionarios municipales, se dio el “vamos” oficial a albergue para personas en situación de calle

albergue la unionUn mes antes de lo acostumbrado, autoridades del municipio, de gobierno y funcionarios municipales, dieron el “vamos” al albergue transitorio, destinado a personas en situación de calle; esto, mientras las bajas temperaturas se encuentran presentes en nuestra zona. Municipio y gobierno aportaron 17 millones de pesos

Si bien el refugio de calle Los Carrera nº 352 ya había comenzado a albergar a diez unioninos a partir del primero de junio, ayer autoridades y funcionarios del municipio, sumado a la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, dieron el “vamos” oficial al Programa de Albergue Transitorio que este año que debido a un pedido especial del alcalde Aldo Pinuer, comenzó a trabajar un mes antes con un número de 10 personas que hasta el momento, se encuentran en situación de calle.

De esta manera autoridades y albergados, pudieron compartir un momento de camaradería en el cual usuarios del programa y visitantes, lograron compartir y conocer a la vez el alcance de este programa en el cual tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el Municipio, invirtieron 17 millones de pesos con el fin de poder entregar estadía, abrigo y alimento, por un periodo de 137 días mientras permanecen las bajas temperaturas.

Al respecto de lo vivido ayer, el jefe comunal señaló su satisfacción ante lo rápido y positivas que resultaron las gestiones realizadas ante el ministerio, logrando que el plan comenzara a implementarse en el mes de junio y no de julio como era el periodo habitual. “Afortunadamente  podemos manifestar nuestra tranquilidad como Municipio, sabiendo que personas que se encontraban sin un lugar seguro y cómodo donde pasar el invierno, ahora podrán hacerlo sin temor a sufrir las inclemencias del tiempo como son el frío y la lluvia. Y en esto queremos agradecer la celeridad con la que la seremi Villalobos acogió nuestra propuesta”.

 

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos indicó que “el 1 de junio se dio inicio a este tan esperado dispositivo para la gente de calle, donde ellos tendrán atención psicosocial y además las prestaciones de pernoctación, comida, higiene y abrigo para estas frías noches en la región”

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme