Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Municipalidad de La Unión y Seremi de Transportes realizaron Foro Ciudadano sobre el uso de la Bicicleta

seremia de transportes y muni la unionEl foro ciudadano cierra el apoyo técnico informativo en temas de seguridad vial por parte de la Seremi de Transportes en el marco del Plan Maestro de Gestión de la Tránsito (PMGT) que se está ejecutando en la capital de la provincia del Ranco.

Este viernes se llevó a cabo el último foro ciudadano que organizó la Municipalidad de la Unión con el apoyo del equipo técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos encabezado por la Seremi Paz de la Maza, y que abordó como tema central el uso de la bicicleta como medio de transporte en el radio urbano.

La actividad tuvo lugar en el Salón Consistorial de la municipalidad y contó con la presencia de dirigentes sociales, representantes de asociaciones ciclistas, entre otros actores de la Sociedad Civil.

La charla fue dictada por el encargado de la Unidad Técnica de la Seremi de transportes y Telecomunicaciones, Nelson Martínez, quien abordó las características e importancia de las ciclovías para las ciudades, el cómo la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte que ya no es visto sólo como un medio recreativo, además de los alcances y cifras sobre su uso en la Región de Los Ríos.

Además, los asistentes conocieron en detalle los estándares que tendrá la ciclovía que se construye en la comuna con fondos sectoriales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Y se recalcó la importancia de la bicicleta como medio de transporte, la normativa de tránsito vigente y la consideración de este medio de transporte dentro de los planes de vialidad urbana, es decir, considerar en ellos la ciclovía.

Ciclovías de alto estándar para La Unión

El PMGT que se implementa hoy en día en La Unión, considera la construcción de ciclovías de alto estándar, es decir, que estas tendrán un ancho indicado para el correcto desplazamiento en ambos sentidos de la calzada, lo que las hará más cómodas más directas y más rectas con un diseño centrado en el usuario.

Con ello se busca que los ciclistas no interrumpan el paso de los peatones, que se desplacen separados de ellos, que sean claras y visibles y que preferentemente estén ubicadas en la calzada, lo que entregará claridad para su utilización según lo indicado en las normas del tránsito.

Este último foro ciudadano, cierra el apoyo técnico informativo en temas de seguridad vial por parte de la Seremi de Transportes en congruencia con el Plan Maestro de Gestión del Tránsito (PMGT) que se lleva a cabo en la capital de la provincia del Ranco.

Al respecto, el alcalde (s) Javier Parra, valoró la instancia ya que “es un aporte es de carácter participativa lo que se traduce en que los participantes tuvieron la ocasión de conocer la realidad sobre la movilidad urbana utilizando la bicicleta como medio de transporte y las normativas y responsabilidades que atañen a quienes la utilicen”.

 

Asimismo, agregó que “fue una instancia para que cada vez más los habitantes de la comuna se vayan familiarizando con este emblemático proyecto de gestión de tránsito que por un lado mejorará la infraestructura vial y por otro incluye la construcción de ciclovías”, dijo Parra. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme