Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Mipes y Pymes de la comuna de La Unión fueron certificadas tras implementar programa "Trabajar con calidad de Vida" de SENDA

MIPES Y PYMES EN la unioLa iniciativa apunta a desarrollar un trabajo preventivo destinado a crear mecanismos que incentiven el desarrollo de una cultura preventiva en empresas locales frente al consumo de drogas y alcohol.

En un acto realizado el jueves 28 de abril en el Centro de Gestión y Emprendimiento (CEGE) fueron certificadas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la comuna que implementaron el programa “Trabajar con calidad de vida” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trató de la empresa Agropecuaria SAGALU Limitada, la Academia de Danza Árabe Aylin Kürruf y el Taller Laboral Santa Teresa que quisieron sumarse al programa que busca desarrollar estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y promover el desarrollo de una cultura preventiva.

El programa ejecutado por la Municipalidad de La Unión, a través de SENDA, contempló acciones tales como: un diagnóstico de la calidad de vida laboral, elaboración de un plan de acción, capacitaciones, cursos e-learning, vinculación con redes e instituciones de la comuna, actividades deportivas, recreativas, entre otros.

Al respecto, el alcalde (s) Javier Parra destacó que “la labor de SENDA es muy importante en la comunidad, ya que aborda la prevención para que la problemática no se acreciente, especialmente en niños, jóvenes, familias y en espacios laborales, con acciones que fortalecen los lazos familiares, la comunicación y estilos de vida saludable”.

Por su parte el representante protocolar del municipio, concejal Orlando Soto, manifestó “existe una gran preocupación con respecto al tema del tratamiento en personas adictas a las drogas y alcohol, ya que el Estado debe invertir gran cantidad de dinero en la recuperación de personas que presentan consumo problemático, por lo que cualquier medida preventiva es un aporte, así que felicito a las empresas que se sumaron a esta iniciativa”.

 

Cabe mencionar que el programa “Trabajar con Calidad de Vida” continuará incorporando a medianas y pequeñas empresas de la comuna que deseen desarrollar un plan de prevención frente al consumo de drogas y/o alcohol, junto con la promoción de estilos de vida saludables, fortalecer la calidad de vida laboral, e incorporar la participación activa de los equipos directivos, trabajadores y sus familias.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme