Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Analizaron proyecto de conectividad entre La Unión y Corral

conectividad corral la unionMás de treinta personas participaron en reunión organizada por el Consejo Regional de Los Ríos, para conocer avances del proyecto que une La Unión y Corral por la Ruta T-720

El encuentro convocado por el Consejo Regional de Los Ríos tuvo por objetivo conocer el estado de avance del proyecto de conectividad entre La Unión y Corral, que permitirá mejorar los accesos a las provincias de Valdivia y el Ranco, así como también potenciar el desarrollo del corredor bioceánico.

En dicha oportunidad estuvieron presentes los organismos técnicos que dieron a conocer la situación actual de la iniciativa, entre ellos, la Seremi de Obras Públicas, la dirección de Vialidad y la dirección de CONAF; además de la Gobernación del Ranco, los Municipios de Corral, La Unión y Río Bueno; la Cámara de Turismo de La Unión, la Red de Turismo de Trumao y la Corporación Privada del Ranco, entre otras instituciones.

El Presidente del CORE, Miguel Meza, explicó, “el proyecto se encuentra entrampado porque hay antecedentes administrativos que no permiten avanzar, en ese sentido nos reunimos con la comunidad donde hubo una presencia importante del comercio, fomento productivo y del turismo, por lo tanto, nosotros cumplimos con este compromiso y valoramos que el Seremi de Obras Públicas, el Director Regional de Vialidad y el director de CONAF hayan estado presentes atendiendo las distintas consultas de los vecinos”.

Meza agregó que, “la comunidad siente que esto es una deuda que se tiene con La Unión y Corral, debido a que es un proyecto bastante largo en su desarrollo, hay que aclarar que ellos saben que para hacer un proyecto de esta envergadura se requiere una declaración de impacto ambiental -que ya está en trámite - debido a que el camino pasa por un área silvestre protegida, en específico por el Parque Nacional Alerce Costero, por lo tanto, no se puede obviar este tema y la comunidad lo tiene claro, ellos quieren proteger su monumento natural, pero también quieren que el proyecto se desarrolle rápido”.

La Consejera Regional, Yovana Vera argumentó, “dentro de los actores la gran discusión es poder aperturar este tramo que no es menor, para que de esta manera podamos tener mayor inversión, no solamente en el tema turístico sino también de trabajo. Debemos llegar a algunos acuerdos para que impulsemos este desarrollo y veamos concretado esto que ya lleva una data de 30 años y que en este minuto nos vemos entrampados en los kilómetros que faltan y donde están presente los alerces”.

 

Finalmente el Presidente del CORE concluyó que, “el primer acuerdo fue hacer una visita en terreno para tener una visión distinta de lo que nosotros conocemos en el papel y lo segundo, es crear una mesa de trabajo que va a estar representada por actores público- privados y que van a llevar adelante los procesos administrativos, por lo tanto, esto lo tenemos como desafío”. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme