Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Importante avance presentan nuevos Centros de Atención Primaria en Salud para La Unión

centros de salud la union atencion primariaLa construcción de estos recintos asistenciales responde al cumplimiento del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que forman parte del Convenio de Programación del Ministerio de Salud para mejorar la salud pública.

En el último tiempo La Unión se ha proyectado en el mejoramiento de la atención primaria en salud; para ello la actual administración municipal se puso como desafío levantar proyectos a través de la inversión pública gestionando recursos a través de fondos sectoriales del Ministerio de Salud.

Al respecto, se logró captar inversión para la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en el sector Irene Daiber; y un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de 24 horas en el sector Caupolicán, el cual es pionero en la región; cuyas obras se iniciaron en noviembre del 2015 y enero del 2016, respectivamente. 

“Atender demandas en salud, ha sido una prioridad para la actual administración municipal, gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Los Ríos y nuestro municipio se la logrado avanzar en esta materia logrando concretar obras en beneficio del mejoramiento de la salud pública, atendiendo las demandas de los habitantes de nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa María Angélica Astudillo. 

Avances 

A la fecha, el Cecosf lleva un 65% de avance en las obras civiles a cargo de la empresa constructora Deuman. El proyecto contempla una inversión de 550 millones de pesos, de los cuales 280 millones están destinados para la infraestructura, y el resto para equipamiento y sistema de Telemedicina.

Se estima la entrega del recinto a principio de mayo del 2016. Además, cabe recordar que contará con un moderno espacio de 345,19 metros cuadrados de superficie, considerando dos box multipropósito, box de procedimiento, box gineco-obstétrico, box dental, sala multiuso, bodega, y un espacio destinado a la sala de espera y Some. 

“Este nuevo punto de atención en salud se caracterizará por mantener una relación más cercana con las familias del sector centrada en la participación comunitaria, permitiendo entregar una mejor atención a sus usuarios, debido a que constará de un equipo médico de cabecera que atenderá 44 horas a la semana”, agregó el director del Servicio de Salud Los Ríos, Patricio Rosas. 

Por su parte, el SAR de La Unión presenta 15% de avance, cuya obra a cargo de la empresa Titanium, contempla una inversión que asciende los 750 millones de pesos para construcción de la infraestructura que contará con 500 metros cuadrados, mientras que otros 250 millones serán para equipamiento del recinto.

La construcción de este centro de salud es parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la atención primaria en salud, siendo uno de los 132 SAR que