Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Agricultores participan de día de campo de avena y raps canola

Cosecha de raps y canolaA través del Programa de Desarrollo de Proveedores de Corfo –Avenatop y Oleotop productores recibieron herramientas para una mejor toma de decisiones y el mejoramiento de su productividad.

Productores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se dieron cita en un día de campo enmarcado en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Corfo, que ejecuta la empresa Agrotop, a través de Avenatop –Oleotop. La actividad se realizó en ensayos ubicados en la Planta Industrial Los Tambores y en un predio del sector San Javier, ambos en la comuna de La Unión.

La actividad denominada “Evaluación de parámetros agronómicos del cultivo de raps y avena”, dio a conocer los principales resultados de parcelas demostrativas que evaluó el comportamiento productivo y de calidad de distintas variedades de raps y avena, como también manejos agronómicos de interés para los agricultores de la zona sur del país.

César Asenjo, jefe de abastecimiento de la Zona Sur de Avenatop, comentó que “a través de nuestro Programa de Desarrollo de Proveedores recorrimos con los agricultores las parcelas de raps canola y avena, donde en ambas tenemos un jardín de variedades  y diferentes tratamientos agronómicos, que nos permiten validar estrategias técnicas y comerciales”.

El ejecutivo, destacó la importancia de la transferencia de información de primera fuente a los productores señalando que “ese es el objetivo que tenemos como empresa seguir siendo competitivos entregándole oportunidades a los agricultores, y poder generar un vínculo, una fidelización a más largo plazo”.

La jornada permitió compartir experiencias en  temas agronómicos fundamentales para la toma de decisiones de los agricultores y el mejoramiento de su productividad. En lo relacionado al cultivo del raps canola se visitó un jardín con cinco variedades, se analizó la aplicación de herbicidas para variedades Clearfield que tienen resistencia al grupo químico de las Imidazolinonas, recorrido que también contempló un ensayo de reguladores de crecimiento en raps con cinco tratamientos y tres repeticiones. En el caso de avena, los agricultores junto a ejecutivos de la empresa visitaron un jardín de 11 variedades establecidos en la Planta Los Tambores y otras 10 en San Javier, donde también se  mostró un tratamiento de reguladores de crecimiento.

En la oportunidad el productor Mauricio Riedel comentó que “lo mostrado me parece muy interesante, ver nuevas las alternativas de distintas variedades, ya que en estos minutos estamos con dos avenas comerciales, y esto puede abrir nuevas vías, tener nuevas posibilidades de elegir de acuerdo a la zona que esté ubicado geográficamente, para tener una mayor  productividad, y el beneficio económico que es lo que uno busca”.

 

Palabras a la que se sumó Egon Bhole, quien valoró el encuentro señalando que “me parece bien ver nuevas alternativas de variedades, ver cómo se comportan, estamos participando permanentemente de las actividades del PDP (Programa de Desarrollo de Proveedores)”. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme