Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Escuela Jorge Alessandri R. de La Unión celebró 88 años de vida

aniversario escuela cuatro1Con el lema “Las leyendas reviven la historia de Chile, su gente y sus tradiciones” se llevó a cabo el acto de celebración del aniversario N° 88 de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez este día lunes 24 de junio en el Gimnasio del establecimiento educacional.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el diputado Enrique Jaramillo Becker, los concejales Mario Cumián Portales y Herty Báez Hernández, la jefa Provincial de Educación, Celia Rojas, el jefe del DAEM, Sergio Gallardo Salazar, el director del establecimiento, Juan Sepúlveda San Martín, la coordinadora de Educación Extraescolar, Raquel Pugín, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos.

La jornada aniversario se destacó por el montaje basado en leyendas de nuestro país elaboradas por cada curso desde pre kínder a 8° básico donde desfilaron la reina Paz Moraga y el rey Kevin Candia, acompañados de su corte de honor y demás participantes del establecimiento.

En su discurso, el director de la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez afirmó que, “la única forma para lograr avances significativos, mejores aprendizajes es que debemos trabajar siempre más unidos y asumir los deberes y derechos de cada uno de los que conformamos esta comunidad educativa”.

Asimismo, indicó que, “conocida es la diversidad de alumnos y estudiantes que tenemos, por lo tanto invito a mis colegas profesionales de la educación y a las familias a que sumemos mayores esfuerzos para que acrecentemos y de esta forma obtengamos mejores resultados en nuestros estudiantes”.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo destacó que, “es un verdadero agrado participar del acto de celebración de los 88 años de vida de este establecimiento educacional que ha entregado tanto a la comuna de La Unión”.

El acto aniversario incluyó un programa artístico donde participaron los alumnos de primer año básico A con la danza “Hay que ser torero”, Jazmín Montesinos Fernández quien recitó el poema “Mi escuela” y finalmente el grupo musical de la escuela dirigido por el profesor Blas Álvarez con un homenaje al pueblo Mapuche.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme