Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Superintendencia de Educación realiza visita protocolar a municipalidad de La Unión

Visita superintendencia de educacion a la unionUna visita protocolar realizó martes 21 de julio el nuevo Director Regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear, a la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo para explicar algunas temáticas que le competen al organismo, tras asumir el cargo el pasado 13 de julio, mediante concurso público efectuado a través de Alta Dirección Pública. 

Durante el encuentro, la autoridad de educación detalló cuáles son las atribuciones de la Superintendencia y su trabajo en la región, enfatizando su carácter descentralizador. Al respecto se refirió a las funciones relacionadas con fiscalización de los establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado para que se ajusten a la normativa, fiscalización de la legalidad del uso de recursos, proporción de información a las comunidades educativas y atender denuncias y reclamos, aplicando sanciones en caso que corresponda. 

Al respecto, Alvear agregó “si bien es cierto, la Superintendencia de Educación es un organismo fiscalizador, también tenemos las puertas abiertas para ayudar a los sostenedores a que hagan un adecuado usos de los recursos que entrega el estado; además nos interesa que la ciudadanía, en especial la comunidad educativa, sepa cuáles son sus derechos y deberes para que mejoremos la gestión en escuelas y liceos”. 

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo, valoró la visita y disposición del superintendente para ponerse al servicio de las necesidades educativas de la comuna. 

Trayectoria 

 

Arturo Alvear, magíster en educación, cuenta con amplia experiencia profesional sobre todo en el sector público, desempeñándose por 8 años como jefe del Departamento Provincial de Educación de Valdivia y también como supervisor educacional de la misma institución. Además ha liderado proyectos de educación en distintas universidades de la región y ejercido como docente en diversos establecimientos escolares.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme