Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senador De Urresti solicitó a Ministro de Defensa clarificar eventual traslado de Regimiento Maturana

urrestiAnte la preocupación existente en La Unión ante un eventual trasladado del Regimiento Maturana, el senador Alfonso De Urresti solicitó a través de oficio al Ministro de Defensa José Antonio Gómez, informar sobre esta situación.

“Varias personas han manifestado su preocupación y el objetivo de solicitar información es para conocer si existe algún plan de traslado o no. Hace un par de años  (2010) vivimos una situación similar con la Tercera División de Ejército de Valdivia, cuando existía un rumor de traslado que sí estaba dentro de los planes de modernización, y que finalmente no se concretó”, recordó el senador.

En aquella ocasión, el senador De Urresti (entonces diputado) solicitó al Ministerio de Defensa información, y la respuesta  (Ord. 6855/ 224) reveló que el plan contemplaba el traslado de la Tercera División de Ejército a Concepción.  En forma textual,  se informó que “se ha resuelto, efectivamente, el traslado del Cuartel General de la III División de Ejército, desde la guarnición de Valdivia a la guarnición de Concepción, estimándose que tal cambio de guarnición se materializaría durante el año 2012, previa tramitación de los actos administrativos que permiten materializar dicho curso de acción”.

Posteriormente,  tras varias gestiones y respaldo de la comunidad local, se logró mantener la unidad en Valdivia, la cual se convirtió por Decreto Supremo N° 734 de 2011 en la Tercera División de Montaña.

 Por lo anterior, De Urresti enfatizó que “ante esta nueva y similar  inquietud lo mejor es conocer la respuesta oficial del Ministro Gómez, con quién además me reuniré próximamente para abordar este tema que nos preocupa, y si es necesario solicitaremos su presencia en la región”.  

 

El Regimiento Maturana fue creado el año 1895 y desde el año 1985 v se encuentra en La Unión, ciudad donde ha aportado al desarrollo local, generando un vínculo importante con la comunidad.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme