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23Octubre2017

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Si te gustan los happy hours y no quieres engordar este es el secreto

happy hoursCon la llegada del verano, viene el calor y los días se oscurecen más tarde, pro eso muchas personas deciden salir después del trabajo a compartir un happy hour. Sin embargo, esta es la misma época en que todos comienzan a preocuparse más del físico, ya que las idas a la playa, el campo o la piscina son más frecuente, además de andar con ropa más ligera.


Sin embargo, se pueden hacer las dos cosas, salir a tomar un trago como mantener la figura, según señala la nutricionista de Ain Chile, Catalina Miranda. “Considerando el consumo de alcohol más un picoteo, si se va a ir a un happy hour en la noche, hay que cuidarse durante el día para así después poder consumir un poco más de calorías”, comenta a Emol. En tanto, Carolina Montecinos, docente de la escuela de nutrición y dietética de la Universidad Andrés Bello, entrega algunos consejos que te dejamos a continuación:

1. No consumir bebidas alcohólicas sin comer, porque al haber consumido alimentos el proceso de vaciamiento gástrico es más lento y retrasa el proceso de absorción del alcohol.

2. Idealmente el almuerzo debe ser liviano, evitando comer a deshoras sobre todo de alimentos altos en azúcares simples.

3. Acompañar el trago con alimentos saludables y ricos en fibra, como las aceitunas, frutos secos, fruta, pollo, carne o champiñones. Y por el contrario, evitar alimentos altos en grasas saturadas, como los quesos, papas fritas, embutidos, etcétera.

4. Si se va a beber destilado acompañado con una bebida gaseosa, procurar que esta sea sin azúcar, es decir, puede ser light, diet o zero. Esto permite disminuir las calorías y los azúcares simples.

5. En caso de pedir algún trago preparado con jugo de frutas, lo más conveniente es solicitarlo sin azúcar añadida y que sea preparado con endulzante.

6. Solo para tener en consideración, los espumantes y el vino tienen un menor aporte de calorías e incluso un mayor aporte de antioxidantes. Pero hay que considerar, que mientras más dulce el espumante, la cantidad de calorías es mayor.

La experta además señala que para evitar los ‘atracones’ de comida, lo más recomendable es tener a mano comida saludable como yogurt sin azúcar, ensaladas o frutas. Y también agrega que beber un vaso de agua entre trago y trago es muy importante. “Esto es súper importante, primero para la resaca y segundo, porque te hace tomar mucho menos”.

 A continuación te dejamos una tabla con la cantidad de calorías de cada trago:

1 lata de cerveza (350 cc) corresponde a 140 kcal

– 1/3 vaso de pisco (60 cc) tiene 126 kcal

 – 1/3 vaso de pisco más (250 cc) bebida son 230 kcal

– 1 copa de vino tinto (180 cc) tiene 130 kcal

– 1 copa de vino blanco (180 cc) significa 122 kcal

 – 1/3 vaso de Whisky, Ron o Vodka (50 cc) tiene 132 kcal

– 1 copa de champaña (180 cc) posee 138 kcal

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