Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Niña yemení de 8 años fallece durante su noche de boda

novia-niña

Fuentes de El Líbano informaron que la muerte se produjo en la zona tribal del noroeste de Yemen, en la frontera con Arabia Saudita. Poniendo una vez más sobre el tapete el tema de los matrimonios infantiles forzados en Oriente Medio. De acuerdo con las Naciones Unidas (UNFPA) “entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en esposas. Además, de los 140 millones de niñas que se casarán antes de cumplir los 18 años, 50 millones estarán bajo la edad de 15”. Se ha informado además, de que más de una cuarta parte de las niñas de Yemen se casan antes de la edad de 15. Perdiendo no sólo el acceso a la salud y la educación, sino que por lo general son sometidas a la violencia física, emocional y sexual en sus matrimonios forzados.

 

Uno de los problemas principales es que actualmente no existe una definición establecida, sobre lo que se entiende por “niño”, que le convenga a todo el mundo. Lo que deja diversas interpretaciones dentro de los países y poca protección para las personas afectadas. El establecimiento de este límite de edad es una de las principales prioridades de grupos como HRC, responsables de publicar el informe de 54 páginas “¿Cómo es que dejan a las niñas pequeñas casarse?”, documento centrado en el daño permanente a las niñas que son obligadas a casarse demasiado jóvenes. Cabe recordar que nn febrero de 2009, se creó una ley en Yemen, que establecía la edad mínima para contraer matrimonio a los 17 años. Desafortunadamente, fue revocada por los legisladores conservadores, quienes llamaron a la ley como antiislámica.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme