Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Virus Zika se extendería en toda América excepto Canadá y Chile

Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también se conoce para llevar el dengue, la fiebre amarilla y el virus Chikungunya.

zika copia

El primer brote de la enfermedad fuera de África, Asia y las islas del Pacífico ocurrió en mayo de 2015, cuando se informó de un caso en el Brasil. La OMS atribuye la rápida propagación de Zika al hecho de que la población de las Américas antes no habían estado expuestos a la misma y por lo que carece de inmunidad.

 

No existe una vacuna o tratamiento para Zika, que normalmente causa fiebres y erupciones leves, aunque alrededor del 80% de las personas infectadas no muestran síntomas.

 

Según ha afirmado este el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). se extenderá a todos los países del continente americano a excepción de Canadá y Chile, En Canadá hace demasiado frío para que el insecto sobreviva, y el Chile continental está protegido por el desierto de Atacama al norte y los Andes al este. Los últimos recuentos indican que ya hay 18 países o territorios afectados en el continente, con los principales focos en Brasil y Colombia.  

Fuente: http://www.theguardian.com/

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme