Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Dos mujeres resultan heridas por un dron que les cayó en la cabeza en Buenos Aires

mujer herida en argentina x dronDos mujeres debieron ser hospitalizadas por las heridas recibidas al caerles en la cabeza una aeronave no tripulada, más conocida como dron, a la salida de la estación de trenes de Constitución, una de las más transitadas de la capital argentina.

El hecho ocurrió el sábado pasado pero se conoció este martes, y las mujeres, de 40 y 48 años, debieron ser trasladadas al hospital público Argerich, cercano a la estación, informó Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Las mujeres quedaron tendidas en el asfalto por el golpe recibido a raíz de la caída del dron que manipulaba un joven de 20 años, que fue detenido por unas horas por la policía acusado de provocar lesiones.

Según fotos de testigos publicadas en las redes sociales, el dron era de dimensiones considerables.

El uso de aeronaves no tripuladas fue reglamentada por una normativa de la Administración Nacional de Aeronáutica Civil (ANAC) publicada el 10 de julio en el Boletín Oficial, que obligará a partir de enero próximo a los usuarios a tener un certificado especial para operar drones.

La normativa diferencia el uso de drones de recreación de aquellos que se usan en filmaciones. Estos últimos requerirán un seguro especial y tendrán que asumir la responsabilidad por cualquier inconveniente derivado de su uso, que estará prohibido “operar en zonas densamente pobladas o de aglomeración de personas”.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/18/dos-mujeres-resultan-heridas-por-un-dron-que-les-cayo-en-la-cabeza-en-buenos-aires.shtml

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme