Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Evo Morales dice temer por la vida del papa Francisco debido a su postura “anticapitalista”

papaevo-e1436826362266-730x350El presidente de Bolivia, el izquierdista Evo Morales, dijo el lunes temer por la vida del papa Francisco, debido a la posición “anticapitalista y antiimperialista” que el pontífice expresó durante su gira por Sudamérica.

“Yo tengo mucho miedo que al hermano papa Francisco, que es anticapitalista, antiimperialista, que atenten su vida. Por eso nos está pidiendo, ‘oren por mí’, yo entendí perfectamente”, afirmó el mandatario boliviano, en un acto público, al recordar los comentarios del obispo de Roma durante su paso por Bolivia.

Morales recordó la frase que Francisco suele utilizar como pedido a los feligreses católicos al concluir sus mensajes: “Recen por mí” o “no se olviden de rezar por mí”, que los repitió varias veces en Bolivia.

“Quienes creemos en las oraciones tenemos que pensar en defender y asumir la defensa del papa Francisco, que está directamente estrellándose contra el capitalismo, porque el origen de la pobreza es el capitalismo, es el imperialismo”, agregó.

Durante su visita a Bolivia, del 8 al 10 de julio, el pontífice, de 78 años, habló con movimientos sociales, ante quienes criticó el actual sistema que atenta contra los pobres y habló a favor de la Tierra.

Francisco señaló, por ejemplo, que “este sistema ya no se aguanta y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra”, que hay que “transformar la lógica del descarte”, que la política no “se deje dominar por la especulación financiera” o que hay que “poner la economía al servicio de los pueblos”.

El gobernante indígena dijo antes de la llegada de Francisco a su país que “nunca antes” sintió que un papa, como el actual, podía compartir un mensaje de paz y justicia, y destaco sus “enormes coincidencias”.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/07/13/evo-morales-dice-temer-por-la-vida-del-papa-francisco-debido-a-su-postura-anticapitalista.shtml

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme