Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Dirigente futronino postula representar al sur de Chile en el Consejo Nacional de Donaciones Sociales

Alcaldesa Futrono y dirigente socialEl pasado lunes 26 de mayo se abrieron las urnas para la primera elección de representante de organizaciones comunitarias en el Consejo de Donaciones Sociales convocada por el Ministerio de Desarrollo Social. Postula como único candidato de la zona sur, el dirigente futronino del PRODESAL local, Marcos Pacheco Antillanca.

Pacheco es uno de 12 los candidatos a ocupar el cargo de consejero en esta entidad colegiada, la cual tiene como propósito administrar el Fondo Mixto de Apoyo Social y el Banco de Proyectos de la Ley de Donaciones con Fines Sociales, entre otras materias.

ACTOR LOCAL

Pacheco ha ocupado cargos como presidente del Centro General de Padres de la Escuela Loncopán y la Escuela Pellinada; miembro del Comité de Pequeños Agricultores Las Quinientas; y presidente de la Junta de Vecinos del mismo nombre. Actualmente, Pachecho ocupa el cargo de presidente de la agrupación Comunal PRODESAL, organización que hoy lo postula.

En caso ser elegido, el dirigente sería el primer representante de organizaciones comunitarias en la historia del Consejo de Donaciones Sociales, cargo compartido con la Subsecretaria de Evaluación Social (delegada por la ministra de Desarrollo Social), el subsecretario General de Gobierno, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, y cuatro representantes de organizaciones que trabajan con personas de escasos recursos y/o discapacidad.

REQUISITOS PARA VOTAR

Para poder participar de estas elecciones se deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser representante legal de la organización, o estar autorizado por éste a través de un poder simple.

• Presentar cédula de identidad.

• Presentar certificado de vigencia con directorio de no más de 60 días de antigüedad.

 

Cabe recordar que las urnas y el registro para votar estarán disponibles hasta el día 9 de junio, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales a lo largo de todo país. Para conocer más acerca del proceso postulación se puede revisar aquí o comunicar al número telefónico : (2) 26751735 y/o vía correo electronico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente :DiarioFutrono.cl

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme