Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Primer camión de ayuda de Futrono va camino a Valparaíso: su llegada se estima a las 19 horas

camion de futronoEl primer camión con la ayuda reunida en Futrono salió esta madrugada rumbo a la ciudad de Valparaíso, en el marco de la campaña solidaria organizada conjuntamente por la Municipalidad de Futrono y la Asociación de Funcionarios Municipalidades (Asemuch).


La cruzada denominada Futrono Ayuda a Valparaíso tuvo como objetivo apoyar a los cientos de damnificados que dejó el incendio en los cerros del principal puerto de Chile, llamado que fue acogido por los colegios, fundos, comerciantes y comunidad en general.
MADERA
Tras la campaña, se logró reunir 700 pulgadas de madera y 200 piezas para revestimiento, además de alimentos no parecibles que serán despachados en las próxima semanas, cuando la comuna de Valparaíso esté preparada para recibir, acopiar y distribuir la ayuda. Esto de acuerdo a lo solicitado por las autoridades del puerto.
El camión municipal salió pasadas las 4 de la madrugada y es conducido en turnos por los funcionarios Luis Rosales y Alejandro Riquelme. A cargo del envío viajó el presidente comunal y regional de Asemuch, Dionisio Pitripán, quien se coordinó con dirigentes del gremio de funcionarios municipales pertenecientes a Valparaíso, con el propósito de programar la entrega y distribución de la carga.
La ayuda futronina debería llegar alrededor de las 19 horas al puerto.
APORTES
Aserraderos que apoyaron y aportaron: 

MADERAS ARISMOL

MADERAS FERNANDEZ

MADERAS VIDAL

MADERAS FUTRONO

MADERAS QUIMAN

ASERRADERO LOS CASTAÑOS 

 

Los aportes en alimentos, artículos de limpieza y mas de 150 sacos de papas gestionados  por los equipos territoriales: PRODESAL NORTE, PRODESAL CORDILLEREA ,PDTI MAIHUE-HUAPI Y PDTI LOF HUEQUECURA, coordinados por el Departamento de Desarrollo Rural serán enviados apenas Valparaiso de el visto bueno de los centros de acopio.
El combustible para el camión que viajó a Valparaíso fue aportado los fundos La Estrella, Las Vertientes, Los Corrales, Pozos Brujos y La Ramirana, además del empresario Jaime Villaseca.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme