Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcaldesa Jaramillo llamó a autoridades regionales y vecinos a colaborar en la búsqueda de joven desaparecido

saritaUn llamado a los vecinos y autoridades regionales para redoblar los esfuerzos que permitan dar con el paradero de Gonzalo Ismael Inostroza Anabalón, formuló la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, al cumplirse un mes de la desaparición del joven en las inmediaciones del río Florín, ubicado en el sector precordillerano de Cerrillos. 

El rastro del joven Gonzalo de 20 años se perdió el sábado 7 de septiembre, cuando salió en su caballo rumbo a una actividad deportiva. En la tarde no llegó a casa y sólo apareció su caballo, por lo que se presume habría caído al torrente, tras intentar cruzar las aguas del río que desemboca en el lago Ranco.

La familia realizó la denuncia por presunta desgracia al día siguiente, dando comienzo a la búsqueda donde han participado Carabineros, GOPE y efectivos de la Armada y principalmente familiares del joven.
REDOBLAR ESFUERZOS
El pasado 7 de octubre se cumplieron 30 días de la desaparición, por lo que la alcaldesa Jaramillo hizo un balance de las gestiones realizadas. “Desde un comienzo hemos estado con la familia, entregándoles apoyo en ayudas sociales y coordinando y solicitando ayuda en la búsqueda de Gonzalo, donde hemos tocado las puertas del Fiscal Regional, el GOPE, Gobernación, ONEMI, etc.”

Sin embargo, dijo estar profundamente preocupada, porque el tiempo transcurre y no se visualizan resultados positivos. “A pesar que estamos a la espera de algunas respuestas de ayuda comprometidas, sabemos que a medida que disminuye la esperanza, aumenta la desesperación y preocupación de la familia“.
En tal sentido hizo un llamado a los vecinos y autoridades regionales en orden a aumentar el volumen de personas involucradas en el rastreo del joven. 
”Solicito a nombre de la familia, a todos quienes puedan cooperar, autoridades y vecinos, a ponerse la mano en el corazón y  apoyar la búsqueda del cuerpo de Gonzalo, ya que cada día que pasa es un día mas de frustración y dolor para la familia de este joven vecino de mi comuna”, concluyó la jefa comunal.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme