Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde Claudio Lavado y Director Regional de Senda inician campaña ´preventiva “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas”.

MG 1032-600x400En la Playa Municipal de Bahía Coique se realizó el lanzamiento de la campaña ” MAS CONVERSACION MENOS RIESGO, VERANO LIBRE DE DROGAS “.

Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables sobre la importancia de generar espacios de conversación para compartir, con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, SENDA Los Ríos desarrolló la campaña de verano 2018.

Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “para nosotros como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, ha sido realmente significativo ejecutar esta campaña, la cual orienta a las familias de nuestra región para hacer mejor uso del tiempo que dedicamos para compartir y conversar con nuestros hijos.

El alcalde Lavado señalo que la invitación fue para hablar de la problemática del consumo de alcohol y otras drogas que tanto daño provocan en nuestros menores. Esta tarea sin duda no termina en verano, sino, que se debe realizar de manera permanente durante todo el año, pero debido a la gran afluencia de turistas y habitantes de nuestra comuna decidimos entregar recomendaciones que mejoren las instancias de conversación con nuestros hijos en este hermoso balneario.

En la actividad participaron las Unidades de Senda Previene y Deportes de la Ilustre Municipalidad de Futrono, quienes organizaron competencias, baile entretenido para los niños y adultos. En tanto, el equipo de Promoción de Salud del Cesfam de Futrono realizó exámenes de Glicemia, toma de presión y EMPA de forma gratuita para quienes desearon chequear su estado de salud.
Los jóvenes estuvieron representados por el Consejo Consultivo de Jóvenes de Futrono, quienes compartieron y entregaron folletos y concejos acerca del consumo de drogas y alcohol.

 

Positiva y provechosa jornada que tuvo por objetivo crear espacios de conversación que generen conciencia acerca del consumo de drogas y alcohol

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme