Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Se realizo la ceremonia de inauguración del proyecto de alarmas comunitarias en Futrono

alarmas comunitarias futronopEl Proyecto consistió en instalar 50 Alarmas Comunitarias en el sector comercial y residencial centro de la ciudad de Futrono. Las Alarmas fueron instaladas en los locales comerciales de las dos principales columnas vertebrales de la ciudad (Calles J.M. Balmaceda y Av. B. O’Higgins). Cada una de ellas cuenta con dispositivos sensoriales y sus respectivos controles. La ejecución del proyecto se realizó entre el 02 de agosto y el 30 de octubre, incluyendo capacitación y simulacro en el momento de la instalación en cada hogar y ayer en esta jornada de capacitación grupal masiva para los vecinos beneficiarios. 
Es una iniciativa que está dirigida a locales comerciales y hogares (incluyendo sedes comunitarias, clubes deportivos e iglesias etc.).

Si bien en una etapa posterior, podremos postular a recursos que nos permitan abarcar más territorio urbano y/o las calles perpendiculares a Balmaceda y O’Higgins, este proyecto genera una sensación de seguridad a toda el área intervenida y por qué no decirlo, a toda la población de Futrono, como un precedente del interés del municipio por la seguridad ciudadana de nuestros vecinos residentes y/o comerciantes de la comuna de Futrono.

 

El alcalde destacó que la comunicación y coordinación entre los vecinos, Municipalidad y carabineros es vital para bajar los indices de delincuencia y con este proyecto se cumple el objetivo en su primera etapa, “ya que pensamos ampliarnos a otros sectores como Los Castaños y Nontuela que tienen indices de inseguridad muy altos.”.
Finalmente Lavado agradeció al Gobierno Regional por el apoyo para estos proyectos de seguridad ciudadana.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme