Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Municipalidades de Futrono y Valdivia firman convenio de cooperación

Convenio futrono y valdiviaEste martes se realizó la firma del Convenio de cooperación entre ambas instituciones,  el  que tiene como fin afianzar lazos en materias de educación, cultura, salud y capacitación, entre otras.

Fue una iniciativa del Municipio de Futrono para establecer mayor vinculación y cooperación entre  ambas entidades,   así lo explicaron ambos ediles -quienes   concordaron en que tanto Futrono como Valdivia se verán beneficiadas con la iniciativa.

“Soy un convencido que tienen que haber integración territorial y eso significa que tenemos que afianzar las alianzas con las municipalidades de la región”,  aseveró el alcalde de Valdivia,  Omar Sabat, quien aprovechó la instancia para relevar  que la idea es crear una red intercomunal, y que los convenios que Valdivia tiene actualmente con otros municipios de la región están centrados en el emprendimiento y el fomento productivo, por lo que este  Convenio marca un precedente más amplio de acción y colaboración en diferentes materias.

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, señaló que esta iniciativa viene a fortalecer la línea asociativa  e integradora que plantea el Municipio de Futrono. “La verdad es que una de las primeras medidas de mi  gestión municipal fue estrechar vínculos con municipios amigos. Hoy contamos con convenios de cooperación con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y ahora la de Valdivia, y lo hacemos porque estamos seguros que la asociatividad es uno de los caminos para que se abran puertas y se puedas replicar las buenas prácticas”,  enfatizó Lavado.

 

En este contexto, es importante señalar que el Convenio  entró en vigencia este martes y tiene  duración indefinida, por lo que ambos ediles planean la concreción de futuras  mesas de trabajo donde se puedan compartir ideas, proyectos e iniciativas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme