Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Noviembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono adquiere nuevo mobiliario

Nuevo mobiliario colegio jose manuel balmaceda futronoSe trata de una inversión  que supera los tres millones de pesos  y que llega para renovar mesas  del comedor y mobiliario de aulas, a un mes antes del inicio de clases.

El “Balmaceda”, como es conocido popularmente, aumentó  en aproximadamente cincuenta alumnos su matrícula este 2017, una buena noticia para el Director del establecimiento, Patricio Cifuentes, quien dijo estar satisfecho con  el número de  estudiantes alcanzados, y que esta inversión viene a renovar  algunos espacios del establecimiento educacional. “Hemos aumentado en casi cincuenta estudiantes la matricula, en comparación al año pasado, lo que nos tiene bastante satisfechos y además sabemos que  marzo  siempre trae un leve aumento en la matrícula, por lo tanto, quizá  continuemos al alza, por lo que la adquisición de este nuevo mobiliario   es tremendamente necesario”,  enfatizó Cifuentes.

Cabe señalar que, en  el último año, el José Manuel Balmaceda aumentó 50 puntos en la PSU de Biología y 32 puntos en la prueba de Historia, un indicador que promete seguir al alza, según dijo el Director: “Hemos estado usando distintas estrategias para retener a los alumnos en el establecimiento, sobre todo ahora que estamos demostrando que nuestras metodologías pedagógicas están teniendo un impacto directo en la PSU”,  declaró el director.

 

Así, el establecimiento educacional recibió de manos del propio alcalde de la comuna, Claudio Lavado,   el nuevo mobiliario que consta de  diez mesas de comedor, cuarenta mesas y cien sillas   de aula, para una unidad educativa que hoy cuenta con más de 720 alumnos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme